CLAUSULAS SUELO RECLAMACION

SI VD QUIERE,  ESTE DESPACHO LE PRESENTA LA DEMANDA JUDICIAL CONTRA LA ENTIDAD BANCARIA PARA RECLAMAR LA CLAUSULA SUELO A CUALQUIER ENTIDAD DE CREDITO.

 

 

 

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha publicado su dictamen definitivo sobre las cláusulas suelo y muestra su apoyo a la decisión del Tribunal Supremo, que falló a favor de la retroactividad de las devoluciones por estas cláusulas abusivas, .

Frente a esta nueva situación, ¿qué deben de hacer los afectados?

Ante todo, deben verificar si su hipoteca está sujeta a este tipo de cláusula o no, puesto que no todos los prestamos ni entidades las incluyen. Para saber si es una persona afectada compruebe el recibo del banco y verifique el tipo de interés que se aplica. Si este tipo, al que hay que restar el porcentaje perteneciente al diferencial, es superior al del euríbor, es que tu contrato contiene una barrera de suelo en el tipo de interés.

Para saber exactamente qué cuantía debe reclamar, este despacho  cuentan con calculadora online que permite calcularle la misma antes de iniciar la via judicial.

Despues de la publicacion del RDL 1/2017, el cliente debe darle la oportunidad en via amistosa a la entidad bancaria , a fin de evitar el proceso.

El banco tiene tres meses para estudiarle su hipoteca y proceder a la devolucion de la clausula suelo, si efectivamente tiene Vd derecho.

 

En caso de que el banco en tres meses no le conteste o le conteste negativamente, ya no queda mas remedido  que reclamación en via judicial. y el Banco aunque se allane a la demanda judicial quedara condenado en costas..

DOCUMENTACION PARA INICIAR DEMANDA DE CLAUSULA SUELO

1.- Copia de la escritura de la hipoteca y de sus novaciones posteriores si las hubo.

2º.- Copia de la reclamacion Previa en base al RDL 1/2017

3.- Copia DNI de los firmantes hipoteca.

 

El dinero devuelto no tributa, pero habrá que regularizar las deducciones

En el terreno fiscal, la devolución de las cantidades pagadas de más como consecuencia de las cláusulas suelo indebidas no estará sujeta a tributación, aunque quienes se hubieran aplicado deducciones por compra de vivienda habitual tendrán que regularizar su situación con la Hacienda Pública.

Así, la devolución de los importes no se incorpora a la base del IRPF y tampoco se incluyen los eventuales intereses que banca y clientes pudieran pactar. Sin embargo, "puede ocurrir que el consumidor se haya deducido en exceso" por compra de vivienda habitual precisamente porque los pagos eran superiores, ha explicado De Guindos, de manera que tendrá que regularizar con Hacienda esas cuantías "sin sanción, ni intereses de demora ni recargo alguno", recoge la Agencia Efe.

Esta regularización se realizará mediante una autoliquidación complementaria del IRPF correspondiente a los ejercicios en que se hizo la deducción indebida. Fuentes de Hacienda citadas por Efe han explicado que quienes reciban la devolución antes de junio deberán presentar la autoliquidación en ese mes, mientras que quienes lo hagan a partir de julio tendrán que regularizar su situación antes de junio del próximo año.

 

Domicilio para Consultas

C/ VALENTIN SANZ 21, 1º IZQUIERDA, CP. 38002 

S/C de Tenerife

 

 

 

Teléfono

922651851

610264522

629838337

fax:

922652058

 

Correos electrónicos

carlosalvarez@letrado.com

mirametv@letrado.tv

 

O bien utilice nuestro formulario.